martes, 1 de diciembre de 2009

FARDOS FUNERARIOS

TUMBAS FUNERARIAS

SE DIVIDIERON EN 2 PERIDODOS:

Paracas Cavernas
  • La etapa Paracas Cavernas tiene una antigüedad de 700 años a.C. La población principal de la cultura Paracas en esta época se desarrolló en Tajahuana, a orillas del río Ica, en el sector Ocucaje.
  • El nombre Paracas Cavernas se debe a la manera de cómo enterraban a sus muertos los Paracas, en forma fetal. Esto se comprueba por los hallazgos de los fardos funerarios encontrados en Cerro Colorado.
  • Las tumbas encontradas en la cultura Paracas Cavernas eran subterráneas cavadas en las rocas, con una forma que parece una “copa invertida”, o de botella de cuello alto, en cuyo fondo de unos 6 metros de diámetro, colocaban los fardos funerarios.
    Eran tumbas comunitarias, aunque no se sabe si los enterramientos correspondían a una misma familia.
  • Los cuerpos se encuentran momificados, por las condiciones climáticas y del terreno. Algunos de los cadáveres muestran trepanaciones y deformaciones craneanas, probablemente debido a motivos religiosos.





Paracas Necrópolis (200 a.C. - 100 d.C.)


  • La cultura de las Paracas Necrópolis es continua a la Paracas de las Cavernas. Estas fase es delimitada temporalmente desde el fin de la fase cavernas, es decir desde unos 200 años antes de Cristo hasta los primeros años después de Cristo. Esta se desarrolla en un área mas amplia que la primera que va desde el río Pisco hasta la quebranta de Topará.La denominación de las Necrópolis Paracas viene, como es fácil suponer, de a existencia de necrópolis.
  • Los sepulcros consisten en grandes cámaras funerarias, en construcciones mucho más avanzadas que suponen varias hileras de cuartos subterráneos. Además de la riqueza del contenido. Entre las ofrendas que se encuentran en el interior constan diferentes tipos de fardos, algunos de una complejidad sorprendente y varios objetos. Pero a diferencia de estas tumbas descritas, también existen varias tumbas sin ningún tipo de ornamenta. Lo que supone que había una diferenciación social.
  • Existían ya clases altas y clases bajas. Clases que poseían y clases que no. Las tumbas muestran que la clase dominante igualmente tenía el poder religioso lo que le permitía seguramente tener privilegios con respecto a la población. Dentro de esos privilegios, estaban los sepulcros exuberantes.

14 comentarios:

  1. noooooooo kiero esa tonterias kiero las tumbas de paracas necropolis es para mañana lo necesito urgente para las 8 de la noche de hoy
    apurence por fa se los pide de todo corazon justo esta tarea es para el profesor mas recto de todo mi cole y para colmo es mi tutor y si no la ago me cuelga por fa ayudenme.


    P.T:no se olviden es para mañana zi no mi tutor me cuelga ayudende a k eso no zuzeda ya
    muchas gracias la q les abla es yahairaforever por fa para hoy a las 8 de la noche.
    ustedes son mi salvacion.
    graxias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo un tutor y mi cole se llama martin lutero

      Eliminar
  2. Jno yo quiero los fardos funerarios y sus características

    ResponderEliminar
  3. Jno yo quiero los fardos funerarios y sus características

    ResponderEliminar
  4. quiero el nombre de las camaras subterraneas

    ResponderEliminar
  5. quiero el nombre de las camaras subterraneas

    ResponderEliminar
  6. gracias ♥•.•´¨`'°ºoO mîhëå®tålî§ ♥•.•´¨`'°ºoO por todo me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  7. Yo queria saber sus caracteristicas -_-

    ResponderEliminar